Ve senador riesgo en compartir datos biométricos a las compañías de telefonía

Jesús Horacio González, senador del PAN por Nuevo León, alertó respecto a la reforma aprobada en el Senado que obligará a los usuarios de telefonía móvil a compartir sus datos biométricos con las compañías

Nuevo León.- El Senado aprobó la semana pasada, con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM).

El padrón contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y sus datos biométricos, entre otra información.

Los concesionarios dejarán sin servicio a quienes no proporcionen sus datos.

Aquellos con líneas preexistentes tendrán un plazo de dos años para acudir a dar su información y de seis meses para nuevas líneas.

Con esto, México se convierte en uno de casi 20 países del mundo que exige los datos biométricos, que incluyen las huellas digitales y el iris.

La iniciativa fue propuesta por Morena, que justificó su necesidad para combatir las extorsiones telefónicas, secuestros y el crimen organizado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - DA RISA Y CORAJE

    PERO ASALTO A TODOS Y SIN PISTOLA FISICA

  • User
    - MUY FACIL HACER FRAUDE

    LA VEZ PASADA LLEGO A UNA SUCURSAL DE BANCO SIN CITA UNA CHICA DE NOMBRE GONZALEZ SE PASO SE BRINCO A TODOS E HIZO UN DESPAPAYE EN LA SUCURSAL

  • User
    - LAS AFORES TAMBIEN TIENEN DATOS BIOMETRICOS

    TODAS LAS AFORES PIDEN DATOS BIOMETRICOS LOS BANCOS SOLO LAS HUELLAS

  • User
    - Entonces no aprueben la ley

    Tiene toda la razon porque las telefonias tienen toda la información me acorde de la pelicula de emily rose me estaan atormentando NOOOOO son las telefonias jajajajaajjajajajaj que tienen todos tus datos

  • User
    - albert

    de que sirve el amparo si las mismas compañias telefonicas no daran el servicio a las personas que no cumplen con esto

Déjanos un comentario