Ve Samuel García oportunidad de un fiscal colaborativo



Considera el gobernador Samuel García sea la nueva designación una oportunidad de contar con un fiscal que sea colaborativo con Nuevo León

Al darse a conocer la renuncia del fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, el gobernador Samuel García se pronunció al respecto y señaló que es una oportunidad para tener un nuevo fiscal que sea colaborativo con el gobierno del estado. 

El mandatario estatal agregó que es de suma importancia tener un fiscal colaborativo pues es una de las acciones que se decretan en la Nueva Constitución. 

“Yo creo que esta es una oportunidad, lo digo sinceramente para Nuevo León de buscar al mejor fiscal en este proceso que va a llevar el Congreso, un fiscal preparado, un fiscal experto, y sobretodo colaborativo con el gobierno del estado.

“En la Nueva Constitución de Nuevo León acuérdense que acabamos de institucionalizar y dar más atribuciones a Fuerza Civil, esas atribuciones son coadyuvar y auxiliar a la Fiscalía en análisis, investigación, inteligencia y periciales para ir a detener a los delitos de alto impacto… acompañada de un nuevo fiscal que colabore con Seguridad Pública del estado, con el gobernador”, señaló García.

Agregó que esto también dará la oportunidad de entrarle a la crisis de seguridad y poder ver mejores resultados más pronto.

García indicó que tenía una buena opinión de Gustavo Adolfo y toma la renuncia con respeto y mencionó que ahora estará al pendiente del proceso que realice el Congreso del estado para elegir al nuevo fiscal.

“(Tomo la renuncia) Con mucho respeto, obviamente voy a estar al pendiente porque a partir de hoy inicia un nuevo proceso en el Congreso del estado, es el competente de llevar todo este proceso, si acaso al final a mí me tocará vetar que la Constitución prevé en el procedimiento esa atribución del gobernador.

“El día de hoy quiero pensar en grandeza, en una oportunidad de colaborar un nuevo fiscal con un nuevo gobierno en materia de Seguridad Pública”, agregó.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7