Van por protección y bienestar de animales de compañía

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, busca que los municipios tengan la obligación de contar con la Unidad de Protección Animal y sus atribuciones.

Nuevo León.- Con el fin de alcanzar una relación justa, equilibrada y respetuosa entre el hombre y los animales de compañía, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León

“El objetivo es buscar a que haya, por parte de los municipios, la obligación de tener la Unidad de Protección Animal y sus atribuciones. Así como las sanciones para la gente que haga maltrato de estos seres vivos. Tenemos que ser incluyentes, sobre todo con ellos", explicó el alcalde.

Según el INEGI, México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que sólo el 30 por ciento de los 18 millones de perros que existen en el país tienen dueño. El resto del porcentaje está en las calles y son o fueron víctimas de abandono y maltrato.

“Nosotros, en Escobedo, tenemos la experiencia de haber creado una unidad similar a la que proponemos. Desde hace cinco años. No mata a los animales, sino que los protege. Ahí hacemos campañas de concientización, esterilización y adopción", comentó el munícipe. 

Además, el edil propuso que los municipios cuenten con una Comisión Permanente de Protección y Bienestar Animal, para que sea obligación y no una opción optativa el que estudien, supervisen, investiguen e implementen posibles soluciones para atender los asuntos relacionados con la protección y cuidado de estos seres.

Van por protección y bienestar de animales de compañía

Van por protección y bienestar de animales de compañía

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7