Van por mejor movilidad y seguridad vial

Analizan en foro el transporte federal de carga y de pasajeros con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 26, 2022 11:32
  • Comentarios

Para mejorar la movilidad y la seguridad vial en todas las zonas metropolitanas, entre ellas la de Monterrey, y frenar los accidentes viales provocados  por el transporte federal de carga y de pasajeros, este lunes se celebró el primer Foro Regional en la materia.

El evento,  denominado "Transporte Federal en Zonas Urbanas", fue organizado por el legislador federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

El compromiso fue analizar la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados y Senadores, para mejorarla, a fin de tener mejores prácticas, y garantizar la seguridad ciudadana.

En todo México, cada día fallecen al menos 44 personas en accidentes viales,  y cada año hay al menos 21 mil accidentes de tráfico en los que participa el transporte de carga pesada.

Los legisladores de diversos partidos políticos, autoridades estatales, alcaldes, académicos, representantes de la sociedad civil, de organismos intermedios y de cámaras de servicio tomaron nota.

El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, dijo que el gobernador Samuel García está mejorando la infraestructura carretera.

A nombre de los alcaldes, el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, lamentó que la metrópoli regia sea líder nacional en accidentes viales y pidió privilegiar otros medios antes que el carro particular.

Vía Zoom, el presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara Baja, Salomón Chertorivski, aseguró que la situación debe cambiar.

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, expresó que el Congreso del Estado debe armonizar la legislación estatal a la nueva norma federal.

Un tema que debe resolverse es si el horario de paso del transporte de carga por las metrópolis se amplía o se restringe.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7