Van por denuncia penal contra De la O por cierres 'ilegales'

Grupo empresarial presentará querella contra titular de Salud, lo acusan de realizar una clausura arbitraria e irregular de un restaurante en San Pedro

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 02, 2021 08:23
  • Comentarios

Nuevo León.- Adalberto Rangel, vocero de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), informó que presentará una denuncia penal contra el titular de Salud de Nuevo León, Manuel De la O Cavazos, por la clausura de un restaurante del municipio de San Pedro.

El representante del referido grupo empresarial indicó que el cierre del negocio La Embajada, localizado en Main Entrance, en el sector de Valle Oriente, fue ilegal y arbitrario por lo que denunciará penalmente por abuso de autoridad.

Van por denuncia penal contra De la O por cierres ilegales

En entrevista, Rangel puntualizó que “nosotros vamos a actuar de manera penal por abuso de autoridad. El día lunes vamos a empezar a ver, cómo vamos a actuar, y lo vamos a hacer público a todos los medios, cuando ya tengamos este proceso jurídico en marcha, porque obviamente vamos a actuar de manera legal, porque no lo vamos a permitir, y él (Manuel De la O) va a tener que responder con las autoridades correspondientes la decisión que tomó”.

Y agregó que cuentan con las pruebas necesarias, tanto la bitácora del restaurante como de manera visual (imágenes de video) para comprobar que el aforo no se sobrepasó ni el tema de la sana distancia.

“Él (Manuel De la O) va a tener que comentar el porqué tomó esa decisión y también va a tener que comentar porque está violando él mismo los protocolos, de no haber estado tomándose su temperatura al ingresar, de no haberse puesto gel antibacterial”.

Cabe precisar que Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, acudió la noche del viernes 30 de julio a los negocios en el área Main Entrance, en Valle Oriente, donde realizó un operativo contra comercios que no cumplan los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Clausura Secretaría de Salud restaurante

En dicha diligencia el funcionario estatal clausuró el restaurante La Embajada por presuntamente no cumplir con el aforo del 50% ni mantener sana distancia entre los comensales.

Ante esto, Grupo Inmobiliario Monterrey consideró que esas acciones son ilegales y abusivas, ya que afirman que el negocio no sobrepasó el aforo permitido.

Rangel explicó que el restaurante contaba con 137 asistentes de 147, que es lo que corresponde su aforo del 50 por ciento, dato que consta en las bitácoras del sitio.

“Sus actas de clausura son en sí mismas una prueba de su ilegalidad y subjetividad, porque no indican el número de mesas ni de clientes que había, ya que no se realizó ningún conteo y tampoco se cotejó con el dictamen de aforo de Protección Civil”, remarcó el representante de GIM.

De igual forma, denunció que el funcionario acudió con una comitiva de inspectores y prensa, pasando por alto los protocolos sanitarios que él mismo solicita para la operación de los establecimientos.

Por último, exigieron la reapertura inmediata del restaurante, del cual dependen más de 60 familias que laboran para el negocio y que se ven afectados con la clausura.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7