Van Noreste del país y EU por plan para impulsar inversiones

Samuel García señaló que su competencia es con Asia y en ese sentido propondrán a Estados Unidos proyectos prioritarios de la región.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 08, 2021 20:57
  • Comentarios

Como parte de las conclusiones, resultado de las mesas de trabajo del encuentro entre los gobernadores del Noreste y la Embajada de Estados Unidos, se acordó realizar un Plan Regional para impulsar inversiones enfocadas en el mejoramiento de estas entidades. 

El Embajador de la Unión Americana, Ken Salazar reconoció la labor de coordinación que existe entre Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas por lo que serán socios en los proyectos que se requieren en la región

"Los gobernadores trabajando con el equipo de los Estados Unidos, van a hacer un plan regional de donde pudiéramos nosotros poner nuestros esfuerzos con ellos, los tenemos como socios, sea en el mejoramiento del puente de Colombia, el desarrollo qué propone el gobernador aquí, las cruzadas que estamos trabajando en Matamoros.", dijo Ken Salazar.

"Así por la parte de Estados Unidos, con las inversiones que estamos haciendo y vamos a hacer, sabemos que estamos respetando que es lo que quieren los estados y el gobierno federal", dijo.

Van Noreste del país y EU por plan para impulsar inversiones

Además del desarrollo de las fronteras, los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionaron que no van a competir entre sí, sino que buscan fortalecer la economía, principalmente ´verde´ para la región. 

"Estamos integrados ya como una cadena de valor importante comercial para el mundo, nuestra competencia realmente es con Asia y en ese sentido vamos a proponerle a Estados Unidos proyectos prioritarios de la región. Nuestros estados han hecho grandes inversiones en energías verdes y eólica solar estamos convencidos que es el futuro y que por ahí nos tenemos que ir", comentó García Sepúlveda.

"Nos van a permitir seguir impulsando el desarrollo económico en ambos lados de la frontera y sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ambos lados. Tamaulipas va a contribuir y está contribuyendo hoy en día con una de los principales necesidades y exigencias que demandan las empresas de clase mundial, qué es generar energías limpias, energías renovables", secundó el gobernador de Tamaulipas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7