Van 22 contagios en escuelas tras regreso a clases en NL

Desde el inicio de clases, el pasado 30 de agosto, a la fecha, se han reportado 22 casos de Covid-19 en estudiantes de Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 26, 2021 16:56

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el momento se han reportado 22 contagios tras el regreso a clases presenciales que se dio el pasado 30 de agosto.

"Respecto a los menores que han regresado a las aulas y que han sufrido contagio por Covid-19 tenemos reportados hasta el día de hoy 22 menores de edad", mencionó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño.

Treviño indicó que las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras, lo que ha evitado que se presenten mayores contagios.

Cabe destacar que, al presentarse sólo dos indicadores en rojo en el semáforo estatal, el pasado jueves la Secretaría de Salud anunció que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior ya no tendrán restricciones de horario para clases presenciales.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades señaló que 11 menores ya han sido vacunados contra Covid-19 en el estado.

"Hasta el momento tenemos 27 menores amparados y 11 ya han recibido su vacuna de acuerdo a la disposición del juez de proceder a su vacunación", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7