Van 1,800 hectáreas consumidas tras incendio en Santiago

Las llamas que surgieron en la Sierra de Santiago se siguen propagando y casi cumplen su amenaza de llegar a Rayones

  • Por: Elizabeth Cruz
  • marzo, 31, 2022 20:48

Nuevo León.- Las llamas que iniciaron en la sierra de Santiago siguen propagándose, que casi cumplirá su amenaza de llegar al municipio de Rayones en la comunidad de La Cebolla.

El incendio forestal "ecológico" ya dañó 1,800 hectáreas y se controló en un 50%, según confirmó Protección Civil del Estado tras el cierre de la jornada a las 19:00 horas.

Pero con la llegada de la novena aeronave "Bell 212" las acciones se fortalecieron y la fuerza de tarea casi se duplicó al sumar 575 brigadistas que refuerzan los trabajos de líneas de contención.

La noche del miércoles, tras el avance del siniestro, de manera preventiva se evacuaron en helicóptero a 23 personas de la comunidad Puerto Cebollas de Rayones ante la densa nube de humo que los envolvió.

Pero Coahuila también se movilizó para proteger la sierra y que así el fuego no llegue hacia ellos.

El director de Protección Civil de Nuevo León, el Comandante Erick Cavazos, aseguró que el incendio todavía se considera como "ecológico" y no se corren riesgos para los habitantes de estas comunidades ni para las cabañas.

Es un incendio ecológico que ayudará a la regeneración del bosque, que tiene más de 70 años de acumulación de hojarasca.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7