Van 17 escuelas con contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que, hasta el momento, ningún colegio se ha amparado para poder reabrir sus instalaciones

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 15, 2021 16:54

Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que a la fecha van 17 planteles que reportaron contagios de Covid-19, de los cuales 15 son privados y 2 públicos.

Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que ningún colegio se ha amparado para poder abrir, dado que el estado ordena que al presentarse un caso, se deben suspender las clases presenciales en un periodo de catorce días.

"Son 17 escuelas, 15 privados y 2 públicos, hay 17 alumnos contagiados y con respecto a los amparos no hay ningún amparo de ningún colegio o institución educativa", indicó.

Cabe mencionar, que la misma dependencia ha aclarado que el que se confirmen casos en alumnos, no quiere decir que adquirieron la enfermedad en las escuelas, pues el virus está presente en todas partes.

De la O enlistó algunas recomendaciones para fortalecer el sistema inmune de los menores, entre los que dijo están: comer frutas y verduras, consumir proteína de origen animal, y que hagan actividad física.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7