Van 1,500 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

Los fuertes vientos registrados este miércoles dificultaron los trabajos para sofocar las llamas que azotan la Sierra de Santiago

Nuevo León.- El incendio que permanece en la Sierra de Santiago ha afectado mil 500 hectáreas, y aunque se avanzó en el control, las rachas de viento que se presentaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles no ayudaron en nada.

El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, dijo que esta situación afectó el trabajo se había hecho durante el día.

Lo que ayer se había trabajado durante el día con las naves, con el personal, las brechas, fue un excelente día, lamentablemente unas horas de viento de alrededor desde los 70, 80 y luego nos cambió a 110, nos cambió la perspectiva"

Van 1,500 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

Aunque el incendio ha llegado ya a la zona de las cabañas de la comunidad de "Mesa del Oso", sin afectar ninguna de ellas, autoridades aseguran que el riesgo todavía no llega a la comunidad, sin embargo, para prevención, un total de 12 familias han sido evacuadas.

Además, con el apoyo de aeronaves, se evacuaron 23 personas del Puerto Cebolla a Casillas en Rayones, evacuación que se realizó de manera preventiva por denso humo en la zona, donde no se reportan personas lesionadas.

Siguen sin riesgo, si presentan y si va el avance del fuego, sin embargo, hay una línea de protección, están los helicópteros trabajando para poder contener el fuego que ese está presentando en esta zona", informó el alcalde David de la Peña.

El incendio sigue siendo considerado como ecológico, pues está afectando matorral bajo y hojarasca, sin daños considerables en pino.

Al cierre de la jornada de este miércoles se tenía un control del 47 por ciento y una liquidación del 35 por ciento.

Este jueves las labores se reactivarán a primera hora con ocho aeronaves y una fuerza de tarea de 375 combatientes, que están trabajando en cuatro frentes: La Camotera, Potrero Redondo, El Hondable, y Lagunillas.

Van 1,500 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7