Van 1.2 millones de regios vacunados contra Covid; aseguran, cambian grupos vulnerables

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 24, 2021

Autoridades de Salud estatal indicaron que las personas que rondan entre los 30 a 50 años de edad, quiénes no han sido inmunizados, a quiénes recomendó conservar las medidas sanitarias

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Conforme avanza la vacunación en el estado, los grupos de población vulnerables al Covid-19 cambian, así lo aseguró la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Dentro de la rueda diaria de actualización, la funcionaria informó que se han aplicado 1 millón 200,000 mil dosis, de las que 6,810 son embarazadas.

“Poco a poco al ir vacunando a los grupos vulnerables, esos grupos van a cambiar y poco a poco vamos a ver personas más jóvenes, inclusive niños, que van a estar hospitalizados porque se están transformando en los grupos de más riesgo”, afirmó.

Lo anterior, sostuvo principalmente en las personas que rondan entre los 30 a 50 años de edad, quiénes no han sido inmunizados, a quiénes recomendó conservar las medidas sanitarias.

“Ahorita las personas de riesgo para transmitir la enfermedad son las personas jóvenes no vacunadas, en cualquier lugar donde haya reuniones de personas de 30, 40 ó 50 años, que no están vacunados, es un riesgo.

“Por favor si están en ese grupo de edad, sigue las recomendaciones, se están trasladando y están cambiando los grupos vulnerables", resaltó.

En el mismo sentido, Becerra agregó que dichos pacientes están llegando tarde a atenderse, porque existe cierta confianza en la población y no se realizan la prueba a tiempo.

“La población ha solicitado menos pruebas, probablemente porque hay un periodo de confianza porque está en marcha el proceso de vacunación, pero yo recomiendo si tu aún no estas en el grupo que se va a vacunar y aunque lo estés, si presentas síntomas del Covid-19 acude a revisarte”, concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario