Vagones de Línea 3 del Metro estarán en NL a mediados de diciembre

Estos son los primeros cuatro vagones de los 24 que se adquirieron a la empresa Talbot para la Línea 3 del Metro, y se espera que el próximo lunes se embarquen otros 3 desde aquél país

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Este fin de semana el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Noé Chávez Montemayor, acudirá a Altamira para supervisar el desembarque de los vagones remanufacturados que llegarán el domingo, mismos que se espera ya estén en Nuevo León para el 16 de diciembre.

Estos son los primeros cuatro vagones de los 24 que se adquirieron a la empresa Talbot, y se espera que el próximo lunes se embarquen otros 3 desde aquél país.

“Son los 4 primeros alemanes, el día 6 o 7 de diciembre estarán llegando los 4 a Manzanillo y estarán entre el 16 a 17 de diciembre aquí”,expresó el director del IMA.

El funcionario anticipó que con el arribo de estos trenes se harán las pruebas durante cuatro a cinco semanas, la cuales se espera concluir en enero, para que comiencen a operar en la Línea 3 la segunda semana de febrero.

“Llegan dos técnicos el próximo jueves, que van a capacitar. No hay mucho que aprender, porque es la misma tecnología solamente trae cuestiones digitales y de comunicación adentro, de la cabinas que es lo que nos van a enseñar pero la gente ya estuvo allá y se están capacitando”, explicó.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario