Vacunas anti-Covid disparan vuelos de Monterrey a EUA

Viajes a ciudades estadounidenses aumentan 140% en un año; la fiebre por inmunizarse en el vecino país sigue, pero ahora con los menores de edad

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 01, 2021 08:35
  • Comentarios

Nuevo León.- Por fin, en 2021 se disparan viajeros regios a Estados Unidos, ya que el tráfico aéreo de Monterrey a EUA se ha recuperado casi a los niveles preprepandemia de Covid-19, y en buena medida la causa es irse a vacunar al país vecino.

Incluso los vuelos internacionales ya son 140% más que los registrados el año pasado, cuando la gente dejó de volar por la pandemia del coronavirus.

Y es que desde que inició el 2021, cientos de regios empezaron a tomar vuelos comerciales y privados para inocularse contra el Covid-19, principalmente a ciudades de Texas, y esto ha derivado en que se supere por mucho la cantidad de viajeros internacionales saliendo de Monterrey.

Un reporte dado a conocer el pasado 6 de septiembre por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que opera el Aeropuerto Internacional de Monterrey arroja que de enero a agosto de 2020 (meses de pandemia) Monterrey registró 337,507 pasajeros internacionales y en el mismo periodo, pero de este año, fueron 813,310 lo que representa una alza de 141 por ciento.

Según estimaciones, más del 90% de los pasajeros internacionales de Monterrey, se dirigen a Estados Unidos.

Teresa Rodríguez, gerente de mercadotecnia de la Oficina de Convenciones de la Isla del Padre, afirmó que “ muchos” regios van específicamente a vacunar a sus hijos, y que otra buena cantidad aprovecha lo mismo cuando ingresa al país a hacer viajes de negocios o de placer.

“En los últimos tres meses se ha detectado un mayor arribo de mexicanos a este destino, lo que indica que la movilidad hacia ese destino se está acelerando, principalmente impulsada por el público regiomontano que viene a la vacuna”, señaló.

Si bien en México ya avanzó el programa de vacunación, solamente ha sido para adultos, por lo que ahora quien va a vacunarse son los adolescentes de 11 a 17 años acompañados de sus padres.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7