Va Samuel García por descarbonización en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León dijo que el estado se sumará a la iniciativa mundial "Race To Zero".

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 01, 2021 19:34

Al señalar que existe una falta de liderazgo en México para descarbonizar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el estado se sumará a la iniciativa Race to Zero.

"Race To Zero es una campaña mundial para lograr que en 2050 descarbonicemos el planeta... no podemos esperar, hay que actuar, por eso ante la evidente falta de liderazgo de México como país, los estados y municipios tenemos que hacer lo propio."

"Nuevo León va a poner el ejemplo, mañana daremos un anuncio muy importante de nuestro Estado, pero por lo pronto hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le da y le contribuye al planeta", mencionó García Sepúlveda.

Tras dar el anuncio, el gobernador recordó el acuerdo con la refinería de Cadereyta y las acciones que realizará Nuevo León para ayudar en la reducción de emisiones contaminantes.

Mediante un video, el mandatario estatal habló de la compra de camiones eléctricos, reestructuración del transporte público, entre otras acciones más.

"Primero logramos un acuerdo con la refinería de Cadereyta, Pemex va a invertir 82 millones de dólares, mil 600 millones de pesos en calderas, filtros, turbogeneración y reforestación, logrando así hasta un 95 por ciento de reducción en sus emisiones."

"Vamos por una flota de 400 nuevos camiones y 100 de ellos son eléctricos, nos vamos a convertir en la flota eléctrica más grande de México, vamos a reestructurar el transporte, vamos a semaforizar de manera más eficiente con el Sintram y vamos a llegar a todos los rincones, inclusive vamos por la Línea 4 del Metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7