Va Paco Cienfuegos por impulso económico para gremio artístico

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 13, 2021 19:19

El abanderado de la coalición PRI-PRD también se comprometió realizar actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. - Con inversiones municipales, subsidios y el impulso de programas, Francisco Cienfuegos se comprometió a garantizar un impulso económico para el gremio artístico, el cual fue duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

El candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, también se comprometió a incrementar el programa Proregio Empresarial; crear la Secretaría de Cultura, Paz y Cohesión Social; realizar remodelación del teatro Calderón; subsidios del 50% al impuesto de los espectáculos durante un año; entre otras acciones más.

“El apoyo sería con empleos temporales, subsidiando el impuesto, y difundiendo con la plataforma del municipio. Que el teatro Calderón sea un espacio digno y se pueda utilizar sin costo y que donen boletos para que tengan un teatro lleno.

“Los impuestos por el boletaje por espectáculo, el primer año no va a existir para que empiecen a generar, para que regresen los empleos y la gente a los espectáculos. El presupuesto para difusión que se utilice para promocionar el arte”, mencionó Cienfuegos.

Tras escuchar las peticiones e inquietudes de actores de teatro, directores, guionistas, maestros de danza, escritores e historiadores, el candidato también prometió realizar actividades que permitan la enseñanza de la cultura a niños, niñas y jóvenes.

“Hay que formar más lectores, más artistas. Que no sea por falta de dinero que una persona no pueda desarrollar lo que le apasiona”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    poras endejadas

Déjanos un comentario