Va Nuevo León por más camiones, nuevas rutas y sin aumento

Estrategia será en cuatro etapas; contempla mejores unidades y nuevas rutas para atraer más pasajeros y que servicio sea un buen negocio

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 11, 2021 09:42
  • Comentarios

Monterrey.- El rediseño del transporte público en Nuevo León dejará de ser una constante batalla entre usuarios y empresarios, pues no se subirán las tarifas pero será un buen negocio.

Así lo asegura el nuevo plan de reestructura de trazado de rutas, que busca atraer más usuarios a partir del próximo marzo, cuando arranque actividades.

La administración de Samuel García contempla dicha reestructuración con el objetivo de lograr un aumento de usuarios de hasta 82%, de acuerdo con el documento "Nuevo Modelo de Organización del Transporte Público".

Con este nuevo esquema se tendrán rutas más eficientes, se instrumentará sin incrementar tarifas y buscará que el transporte público "sí sea negocio", aseguró Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

De acuerdo a la propuesta, con la reestructuración, el Índice de Pasajeros por Kilómetro (IPK), que no es más que el promedio de usuarios por kilómetro recorrido, pasaría de los 1.65 pasajeros hasta 3.0 pasajeros por kilómetros, lo que es un incremento de 81.82 por ciento.

Actualmente, según Villarreal, los camiones dan servicio a un promedio de 2 millones de personas diariamente por lo que al aumentar en ese porcentaje subiría a 3 millones 620,000 pasajeros, es decir, 1.6 millones más.

¿La idea es demostrar lo que usted siempre ha dicho: si se opera de manera inteligente el sistema, ¿sí es negocio y no hay que aumentar para esto la tarifa?, se le cuestionó.

"Es correcto, va a dar un buen servicio con las mismas tarifas", afirmó.

Desde hace años, los empresarios han exigido aumentar el pasaje argumentando que no les alcanza, pero desde que estaban en etapa de transición el nuevo gobierno del estado afirmó que no habría incrementos y sí una mejoría del servicio.

Va Nuevo León por más camiones, nuevas rutas y sin aumento

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7