Va Nuevo León por cambio de estrategia de seguridad

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, buscará que los municipios se encarguen de los delitos patrimoniales y Fuerza Civil de los de alto impacto

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 18, 2022 15:05
  • Comentarios

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes anunció un cambio de estrategia para enfrentar la ola delictiva y consiste en reorganizar y repartir las responsabilidades entre las diversas autoridades de modo  que, por ejemplo, los municipios atiendan los delitos patrimoniales, mientras la Federación y el Estado combatirá los delitos de alto impacto.

La consigna ahora es reorganizarse mejor junto con todos los niveles de gobierno para atender una necesidad: la de dar mejores resultados en más corto tiempo. 

En su primer día hábil al frente de la Secretaría, Palacios Pámanes dijo que ahora se repartirán las responsabilidades de un modo más eficaz entre los diversos niveles de autoridad.

Lo que vamos a hacer es reorganizar recursos y repartir responsabilidades, serán modificaciones a la táctica, a la forma de ejecutar la estrategia que ya estaba presentada desde hace meses por el señor gobernador", explicó.


El sucesor de Aldo Fasci declaró que más que preocuparle la inseguridad, se ocupa. 

El cambio obedece a la necesidad de tener mejores resultados en más corto tiempo, que nos repartamos las responsabilidades de manera más eficaz y podamos tener mejores resultados", detalló.


Con los alcaldes ya se está planteando la nueva  estrategia.

Debemos llegar a un acuerdo de distribución de responsabilidades y que los delitos patrimoniales sean compromiso de los municipios para que Fuerza Civil atienda los delitos de alto impacto", aseveró.


Va Nuevo León por cambio de estrategia de seguridad

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7