Va Guadalupe por herramientas para apoyar en 'duelo infantil

En busca de ayudar a los infantes que sufrieron la pérdida durante la pandemia del Covid-19, el gobierno de Guadalupe busca brindar herramientas de apoyo.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 29, 2022 18:51

Para apoyar a los niños que se encuentran en duelo a causa de la pandemia y con el fin de brindar herramientas a los maestros para poder atenderlos, el municipio de Guadalupe brindó la conferencia "Duelo Infantil".

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que es muy importante cuidar de la salud emocional de los niñas y niños que en el futuro sean ciudadanos lo más sano posibles generando espacios de capacitación en el tema del duelo infantil.

Por su parte el médico especialista en gerontología clínica y psiquiatra especialista en duelo, Jorge Montoya Carrasquillo, dijo que el camino para que los menores lleven un duelo sano conlleva tres puntos importantes: información, conversación y la compañía.

"El principal factor de riesgo de psicopatología en la vida adulta y en la adolescencia son las pérdidas afectivas no atendidas; de tal forma que, cuál sería la principal consecuencia de un dolor no atendido, es la Psicopatología; problemas psiquiátricos emocionales y de salud en la juventud y vida adulta", mencionó Montoya Carrasquillo.

Agregó que hay la necesidad de crear unidades de descarga emocional o rincones del desahogo donde el niño pueda ir a una habitación especial a descargar de una manera constructiva bajo supervisión de un especialista.

Va Guadalupe por herramientas para apoyar en duelo infantil
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7