Va estado por Plan Maestro para movilidad con $98,000 mdp

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anuncia su Plan Maestro de vialidad, al que nombró como su gran legado, contando con una inversión de $98,000 mdp.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 22, 2022 15:16
  • Comentarios

De acuerdo al mandatario estatal, este plan estará distribuido en cuatro ejes: transporte digno, movilidad inteligente, calles completas y conectividad regional.

 

Continuó

Va estado por Plan Maestro para movilidad con $98,000 mdp

En transporte digno habló de la línea 4, 5 y 6 así como del tren suburbano. Señaló que en esta caso se pasará de 40.2 kilómetros de red del metro a 113.4 kilómetros.

La línea 4 constará de 7.5 km, la 5 de 10.6 kilómetros y la línea 6 de 17.6 kilómetros. En este caso se agregará el tren suburbano con 37.3 kilómetros.

Asimismo habló de una inversión de $300 millones de pesos para Metrorrey, recuperación de la Ecovía y ordenación de las rutas de transporte.

En el caso del transporte habló de la inversión de $6,000 millones de pesos en la adquisición de 1,600 unidades, de las cuales 1,490 será de bajas emisiones y 110 eléctricas.

Además, el mandatario estatal también habló de la construcción de 19 centros de transferencia con paraderos seguros.

Va estado por Plan Maestro para movilidad con $98,000 mdp

Cómo parte del plan maestro de movilidad también se incluye la modernización del SINTRAN; la reubicación del Centro de Gestión de Movilidad a las instalaciones del C5 para coordinar con seguridad pública y atender emergencias; asimismo instalación de sensores adicionales para captar información y diseminarla a través de distintos medios, incluyendo la detección de placas.

Otra parte de este plan maestro será inversión de $818 millones de pesos en calles completas, 28.7 kilómetros completos en una primera etapa en los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe.

Finalmente el gobernador de Nuevo León habló de  conectividad regional en dónde se incluye la Carretera Interserrana; el Periférico del área Metropolitana de Monterrey etapa III; la Ampliación de la carretera norte 01 Estatal Monterrey-Colombia; y la Nueva Carretera La Gloria- Colombia

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7