Va Escobedo contra vehículos contaminantes

El municipio de Escobedo instaló filtros para detectar las emisiones contaminantes de los vehículos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 18, 2021 17:54
  • Comentarios

En conjunto con Salinas Victoria, el municipio de Escobedo llevó a cabo la instalación de filtros viales con los que buscará detectar emisiones de vehículos contaminantes.

Los filtros para detectar a vehículos que emiten partículas contaminantes fueron instalados por Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la avenida Camino a Las Pedreras y en la carretera Colombia en su cruce con Fidel Velázquez.

Tras la instalación de los filtros, el alcalde Andrés Mijes Llovera, junto con el edil de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, señaló que estas tareas son con el fin de sensibilizar sobre el deterioro del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes y cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU en el rubro de Desarrollo Sostenible.

"Debemos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, uno de ellos es la contaminación, todos estos polvos, residuos que se tiran a la vía pública contaminan y se ve reflejado en la calidad del aire, respiramos partículas tóxicas afectando nuestra salud", indicó Mijes Llovera.

Va Escobedo contra vehículos contaminantes

De acuerdo al edil, las multas irían de entre 60 y 100 UMAS, pero primero se daría un citatorio, tendrían 10 días para asistir y en caso de no hacerlo serían multados.

Los alcaldes señalaron que seguirán implementando estos operativos y realizarán inspecciones para que en caso de ser necesario aplicar sanciones a quienes realizan actividades y procesos que contaminan.

Mijes Llovera agregó que también se harán recorridos de vigilancia en sitios vulnerables donde se depositen residuos y donde se realice la quema de estos mismos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7