Va de salida la tercera ola de Covid, asegura Estado

Declara Nuevo León que ya pasó el pico de la tercera ola, y asegura que casos de coronavirus comienzan a descender

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 27, 2021 07:33
  • Comentarios

Monterrey, NL.- De acuerdo con los cálculos realizados por el gobierno de Nuevo León, la tercera ola podría estar en ruta de salida, pues ya se observa un cambio en el comportamiento de los contagios.

Luego de que se habían registrado esta misma semana el número de contagios de Covid- 19 más altos en la tercera ola, Nuevo León parece que comienza a ´´sentirse mejor´´, y es que de acuerdo a las cifras de la pandemia, los casos ya empiezan a disminuir de forma constante.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que la entidad estaría viviendo ya la fase de "meseta", es decir, la línea recta de casos con lo que iniciaría un descenso en los mismos.

Cabe precisar que el pasado 24 de agosto se registraron 2,083 contagios, el pico máximo de la tercera ola, pero ayer esta cifra bajó a 1,920.

El titular de Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que todo indica que la tercera ola alcanzó su pico máximo, por lo que en próximos días Nuevo León verá mejores números. 

Durante la rueda de prensa de actualización de Covid-19, De la O Cavazos, dio a conocer que se registraron 1,920 contagios, cifra menor a los presentados el martes y miércoles.

"El día 13 de agosto teníamos 1,750, y el pico máximo lo tuvimos el 24 de agosto, 2,083 contagios, la opinión de un servidor es que ese es el pico máximo de esta tercera ola, que empezaremos a entrar en una fase de meseta y posteriormente a ir disminuyendo los contagios", dijo De la O Cavazos.

Sin embargo, indicó que le preocupa el regreso a clases presenciales por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas sanitarias para poder salir pronto de la tercera ola.

Asimismo, en la rueda de prensa se informó que las hospitalizaciones presentaron una disminución al pasar de 1,736 a 1,691, de ellos 1,394 se encuentran como confirmados y 297 como sospechosos.

De igual forma, en el caso de los pacientes intubados se dio a conocer que la cifra pasó de 423 a 434.

Sobre las defunciones se precisó que se registraron 55 más, por lo que se mantienen en cifras por arriba de las 50.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7