Va Carolina Garza por rescate de monumentos y sitios históricos de Nuevo León

Al considerar que los monumentos y sitios históricos forman parte del patrimonio cultural de Nuevo León, la candidata a la gubernatura por el PES Carolina Garza, anunció un programa de rescate y conservación.

| 05/04/2021 | ionicons-v5-c15:39 | - Carlos Campos |

Nuevo León.- Al considerar que los monumentos y sitios históricos forman parte del patrimonio cultural de Nuevo León, la candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, Carolina Garza, anunció un programa de rescate y conservación.

“Hoy estamos aquí recordando que en su identidad y todo el valor de los nuevoleoneses está representado con los monumentos y sitios históricos, recuperarlos es nuestra obligación y nuestro deber”, indicó Garza Guerra.      

La abanderada del Partido Encuentro Solidario dijo que el programa de rescate consistirá en una revisión por parte de especialistas, para determinar su valor científico, estético e histórico. 

Además, se instituirá un fondo económico y se creará un Consejo Estatal de Preservación de Monumentos

“Legalmente a cada uno de ellos le vamos a dar ese valor cultural que tiene vamos a preservar monumentos y sitios históricos que tendrán todas las facultades para su cuidado, también vamos a impulsar una ley, una ley para que realmente proteja y reconozca a todos los monumentos y sitios históricos de Nuevo León y a crear un consejo, el Consejo Estatal de Preservación de Monumentos y Sitios Históricos que tendrá todos las facultades para cuidarlos, mantenerlos, preservarlos y darles la difusión que se merecen”, indicó la candidata. 

 

te puede interesar

La propuesta la dio a conocer desde el monumento conocido como el Arco de la Independencia, ubicado en el Centro de Monterrey.

comentarios


Ver Más de Carolina Garza