Usuarios reportan falta de agua en colonias de metrópoli

A horas que de inicie formalmente el programa "Ahorra te toca a ti", usuarios del área metropolitana reportan falta de agua potable en sus municipios

Nuevo León.- Este martes 22 de marzo comenzará en el área metropolitana de Monterrey el programa "Ahorra te toca a ti", que consiste en reducir al máximo el servicio de agua potable durante un día en una zona determinada.

Para este fin, Agua y Drenaje de Monterrey dividió a la metrópoli en siete áreas, una cada día de la semana; por lo que este martes, la reducción ocurrirá en Guadalupe, además de algunas colonias de San Nicolás.

Sin embargo, a horas de que oficialmente entre en operación el plan de tandeo, varias perosnas han reportado la falta de vital líquido en sus sectores.

A través de las redes sociales de INFO7, usuarios han reportado cortes en el suministro en colonias como Valle Verde, San Jorge, Cumbres, Colinas de San Bernabé (Fomerrey 25), al poniente de Monterrey; Fraccionamiento Villa Real, en San Nicolás; Parques Diamante, en García; Valle de San Andrés, en Apodaca; además de varios puntos de Escobedo.

Tras las múltiples quejas de usuarios por falta de agua potable durante el fin de semana, Agua y Drenaje de Monterrey responsabilizó de esto a los mismos clientes quienes, a su juicio, elevaron los niveles de consumo, ante el aviso de cortes programados.

Nuestros niveles se están viendo afectados por un alto consumo, muchos usuarios están guardando agua y por este motivo, bajan los niveles", explicó la paraestatal en su tuit.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7