Usará Nuevo León agua del Río Potosí para abastecimiento



Informa el gobernador Samuel García que dan a presa Libertad estatus presidencial para que proyecto de construcción sea prioritario

El gobernador Samuel García oficializó que Nuevo León ya puede usar el agua del Río Potosí para el abastecimiento de la población y anunció que la construcción de la Presa Libertad se acelera al triple una vez que Andrés Manuel López Obrador le dio estatus de 'proyecto presidencial' y por ende prioritario. 

A su regreso de la Ciudad de México, donde se entrevistó con funcionarios de la Conagua, el mandatario declaró que el uso del agua del Río Potosí ya estaba decretado desde antes y va a llegar a la metrópoli.

De hecho, de ese río se abastecerá la presa Libertad, pero con este anuncio ya el agua se puede usar.

'Los derechos del Río Potosí ya son de Agua y Drenaje... con fuertes y grandes inversiones la vamos a conectar al acueducto de Cerro Prieto', anunció.

Además, el gobernador dijo que los permisos de la presa Libertad se agilizarán y eso permitirá acelerar al triple la edificación de esa obra.

'Ya tiene estatus presidencial, es obra  prioritaria...como el Tren Maya, como el Aeropuerto', expuso.

También, el gobernador anunció que Agua y Drenaje ya puede usar 33 pozos particulares que le fueron cedidos por estar en desuso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7