Urgen analizar riesgo de accidentes en el Metro de Monterrey

Organismos pidieron sea convocada una sesión extraordinaria, donde sean revisados los riesgos de accidentes tras el deterioro de las finanzas de Metrorrey

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 14, 2021 18:12

Nuevo León.- El Consejo Cívico, Caintra y Canaco urgieron al gobierno estatal convocar a una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Transporte de Metrorrey, del que forman parte, donde se revisen los riesgos ante el deterioro de finanzas, lo cual impacta en el mantenimiento de las instalaciones.

Dichos organismos pidieron que en la reunión se aborde el seguimiento que se dio a las notas y observaciones hechas por Auditores Externos mediante el dictamen correspondiente al periodo 2020 respecto a que los ingresos que se tienen no cubren los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos.

“Le solicitamos respetuosamente como presidente del Consejo de Administración de SCT Metrorrey, se sirva ordenar de manera urgente al C. Secretario del Consejo emitir la Convocatoria correspondiente, para llevar a cabo una sesión extraordinaria”, dicta el documento.

Asimismo, indican que como resultado de esa revisión, se señalaron que esta insuficiencia impactará en aumentar los riesgos del sistema de sufrir accidentes, lo que afectará principalmente a usuarios y trabajadores.

“Aún más grave resulta el comentario expresado en el Dictamen en el sentido de que continuar un flujo de recursos insuficientes, repercutirá entre otros en el incremento de riesgo, de accidentes que afecten a los usuarios, trabajadores, instalaciones y equipos”, se lee en el escrito.

De igual forma, piden que el Gobernador del Estado y los Diputados del Congreso Local, hagan un pronunciamiento sobre la necesidad de recursos para el SCT Metrorrey.

Otro punto que desean abordar con esta sesión, es que se elabore un Plan Financiero de Largo Plazo para que den solvencia para cubrir los gastos que se requieren para la operación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7