Un respiro para Elsa: Piden ayuda para trasplante de pulmón doble

Mediante Facebook, familiares de Elsa piden la colaboración de la ciudadanía a fin de conseguir solventar la operación

  • Por: Melissa Guerrero
  • junio, 23, 2021 16:11
  • Comentarios

Nuevo León.- A través de una página de Facebook llamada ‘Un respiro para Elsa’, familiares y amigos piden ayuda para la recaudación de fondos para lograr llevar a cabo un trasplante de pulmón doble para Elsa.

Elsa Castro Sepúlveda de 61 años de edad, padece una condición derivada de una enfermedad artrítica reumática que le impide respirar utilizando el 100% de sus pulmones.

José González Domínguez, esposo de Elsa, explicó que durante los exámenes que se le realizaron a su esposa, se determinó que su única salvación es un trasplante de ambos pulmones que tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos.

“Ya después de sus exámenes normales de cada 6 meses, ya se decidió el trasplante, ya lo requiere, y la verdad los medios ahorita no están para como para costearse un trasplante, estamos iniciando una campaña de donación que subimos a la página de Facebook”, expuso José González, esposo de Elsa.

Desde hace tiempo, Elsa tiene que estar conectada a un respirador artificial para poder mantenerse en una condición estable, ya que sin él, no podría respirar ni hace las pocas actividades que hace durante el día.

Las formas en las que se puede apoyar a Elsa, es desde su página de Facebook ‘Un respiro para Elsa’, en donde se están llevando a cabo campañas para lograr juntar los fondos necesarios a través de la donación de usuarios.

“Nos dirigimos a ustedes para pedir de la manera más atenta y con la necesidad de su generosidad, queremos pedirles de la manera de sus posibilidades, por más modesta que sea su cooperación todo cuenta, todo suma, queremos que esta mujer preciosa que tengo aquí siga disfrutando de la vida”

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7