'Un Nuevo Bosque': reforestan río La Silla en Guadalupe

Como parte del seguimiento a la jornada ecológica más grande de México, 'Un Nuevo Bosque' impulsada por TV Azteca, se le dio mantenimiento a 500 árboles plantados en las inmediaciones del río La Silla a la altura de la colonia Valle del Contry

En esta acción, realizada ayer, participaron Cristina Díaz, alcaldesa del municipio de Guadalupe; María Teresa Flores, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Luis Padua, director de Azteca Noticias. 

Las labores que realizaron en equipo conductores de Azteca Noticias y las autoridades de Guadalupe, consistieron en realizar actividades de mantenimiento y riego en los 500 árboles, que ya presentaron un crecimiento importante.

Aunque la tormenta tropical Hanna, que golpeo la entidad hace un mes, derribó una gran cantidad de árboles sabinos con más de 100 años de antigüedad al margen del río, el fenómeno no afectó los 500 árboles que fueron sembrados en 2019.

Otro de los propósitos en esta campaña de reforestación, precisaron fue inspirar a nuevas y viejas generaciones a sembrar vida preservando y cuidando el medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario