Un Nuevo Bosque contribuirá a reforestar Sierra de Santiago



Más de 200 personas colaborarán para recuperar en la comunidad de San José de las Boquillas, las hectáreas perdidas con el incendio de marzo pasado

Nuevo León.- El próximo sábado 7 de agosto la Sierra de Santiago, Nuevo León, recibirá un poco de lo que tanto le ha dado al medio ambiente de la región.

Cientos de árboles serán plantados durante la campaña de reforestación más grande de México, Un Nuevo Bosque.

Más de 200 personas colaborarán para recuperar en la comunidad de San José de las Boquillas, las hectáreas perdidas con el incendio de marzo pasado.

Durante los días de fuego se quemaron miles de árboles, incluso pobladores perdieron sus viviendas.

La campaña de Grupo Salinas, se realiza en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, empresas y voluntarios en todo el país.

Un Nuevo Bosque nació en el año 2002 y a la fecha ha reunido a más de 2.3 millones de personas, que en conjunto han sembrado 7 millones de árboles.

En Nuevo León esta campaña se ha realizado en comunidades rurales del sur de Nuevo León y también en municipios del área metropolitana de Monterrey.

A través de esta plantación masiva, Grupo Salinas busca mejorar la calidad de vida al mejorar el medio ambiente y sus recursos naturales.

Cabe precisar que el incendio ocurrido a principios de marzo devastó 8,000 hectáreas de bosque, por lo que se requieren más de 8 millones árboles para reforestar la zona dañada, esto según afirmó el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Edgardo Sadot Ortiz, quien indicó que en otros casos similares se han requerido 1,111 árboles por hectárea.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7