Un grupo de mujeres protestan por la falta de agua

En los escalones del Palacio de Cantera, un grupo de mujeres protestó de forma pacífica pidiendo al gobierno solucionar la crisis hídrica.

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 06, 2022 21:15

Un grupo de mujeres entregó este lunes un pliego petitorio dirigido al gobernador Samuel García ante la crisis hídrica que vive la entidad.

La activista Claudia Tapia encabezó la entrega del pliego con el que buscan que empresas que cuentan con concesiones de agua proporcionen líquido de forma voluntaria a la ciudadanía.

Que los grandes concesionarios del agua en Monterrey y la zona metropolitana se comprometan a aportar de forma voluntaria al menos el 10 por ciento de sus volúmenes concesionados para satisfacer la falta de agua de uso doméstico”, dijo Tapia.

No es posible que en plena crisis de agua solamente hayan aportado 24 pozos, que en el mejor de los casos podrían aportar 550 litros por segundo, lo que equivale prácticamente al 3.6 por ciento del suministro actual, que es de 15 mil litros por segundo, es una limosna lo que nos están aportando”.

La activista también pidió que se agreguen mujeres al Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje y que se limite su duración en el cargo.

Que el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey cuente con al menos dos representantes de los usuarios, que sean independientes y verdaderamente representativos de la población, cuya duración en el cargo sea máximo de seis años”.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7