A un año de su asesinato, demandan justicia para Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos por dos sicarios en motocicleta cuando circulaba en su camioneta con dos de sus hijos en la Ciudad de México, su familia sigue esperando que se haga justicia, ya que el autor intelectual de su feminicidio sigue prófugo

  • Por: Ernesto Ochoa
  • noviembre, 25, 2020 07:38
  • Comentarios

Nuevo León.- El pasado 25 de noviembre de 2019, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, resultó el marco icónico del crimen de la regia quien había sido víctima de violencia familiar a manos de su expareja Juan Carlos García Sánchez, quien en fechas anteriores la había agredido con un bate de béisbol y la intentó degollar, según lo relata su hermano Javier Pérez, quien dijo que la familia está desesperada a no haber resultados en la investigación que integra la Fiscalía de Justicia capitalina.

“Lastimosamente se cumple un año de que teníamos la esperanza al menos de tener resultados tangibles y no ha sido esto.

"Nosotros estamos desesperados exigiendo justicia para mi hermana que cumple un año desde que fue asesinada en ciudad México. El verdadero asesino sigue libre aquel que pagó para que mataran a mi hermana sigue libre”, enfatizó Javier Pérez, hermano de Abril.

Abril, se había divorciado de su pareja Juan Carlos García, luego de que este intentó asesinarla en un departamento en presencia de uno de sus tres hijos.

Tras estos hechos, ella denunció a Juan Carlos García y su atacante ingresó a un reclusorio en el mes de septiembre de 2019, pero, sólo permaneció un mes, ya que el delito de tentativa de feminicidio fue reclasificado por jueces como violencia familiar lo que le permitió que recuperar su libertad. 

Desde su feminicidio las autoridades investigadoras que tienen la carpeta han detenido a cuatro hombres, de los cuáles dos son señalados de ser presuntamente autores materiales.

Aunque la familia de Abril, tiene certeza de que hay una autoría intelectual, hasta el momento los detenidos no han dado información con respecto a si recibieron un pago por cometer el homicidio por órdenes del exmarido de la occisa, Juan Carlos. 

"Las autoridades saben quién es, nosotros sabemos quien es, lo que no podemos entender por qué no van y lo extraditan. Ya basta es un año de sufrimiento de los hijos de la familia de mis hermanos y exigimos resultados.

“Esta persona sigue libre, sigue gozando de su libertad, sigue gozando de los bienes que tiene de sus hijos y mi hermana, es momento de exigir cuentas”, demandó Javier Pérez quien hizo un llamado a los jueces, fiscales y a todas autoridades para que el crimen contra su hermana no quede impune.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario