Un año después, entretenimiento regresa a Nuevo León; abren recintos musicales, estadios y hasta bares

Luego de un año de estar cerrados los recintos musicales, estadios y hasta bares en Nuevo León vuelven abrir

Nuevo León.- De acuerdo con expertos estas son buenas noticias para los miles de trabajadores, desde meseros hasta empleados de la industria musical, que llevaban al menos un año sin trabajo.

Además puntualizaron que esto significará también un respiro para la actividad lúdica y el esparcimiento en el estado, que es sumamente importante para el desarrollo humano, pues contribuye a la salud emocional y por ende también fortalece el sistema inmunológico.

“El hacer actividades y convivir brinda beneficios a nivel cerebral, uno de ellos es la recepción de vitamina D que funciona para la mejora de nivelar los neurotransmisores”, señaló la especialista en psicología Cynthia Elizabeth Garza.

Por su parte el psiquiatra, Ricardo Aguilar indicó que “el hecho de poder de ir a un centro donde yo puedo estar interactuando y estar recibiendo la emoción, la satisfacción, eso es un nutriente de lo que es nuestra estabilidad emocional, la emoción trae como consecuencia que las sustancias neuroestimulantes en nuestro cerebro estén desarrollando una función que va a retribuir en una sensación de bienestar”.

Ayer, en la rueda de prensa diaria sobre actualización de casos Covid-19, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel De la O, se hizo oficial la reapertura de estadios, conciertos y festivales, bares y cantinas, carreras de caballos, peleas de gallos, antros y centros nocturnos, lucha libre, y combate de artes marciales y box.

En Nuevo León dependen de esta industria (recintos de espectáculos) al menos unas 65,000 personas, ya que genera 15,000 empleos directos y 50,000 indirectos.

Esta reactivación, remarcaron, se da gracias a que el semáforo Covid-19 ya no presenta ningún indicador en rojo. Todos los giros antes mencionados podrán operar a partir de este fin de semana a un 20% de su capacidad.

El horario que se les permitirá para los recintos que reabren es el mismo con el que cuentan el resto de Los negocios abiertos que es de lunes a domingo de las 05:00 a las 00:00 horas.

Y en cuanto a los conciertos, la dependencia detalló que sólo podrán hacerlo en espacios cerrados, que es donde se puede tener un control de la capacidad, pero no los que se llevan a cabo al aire libre.

Las autoridades también permitieron reabrir festivales, espectáculos de lucha libre, combates de artes marciales y carreras de caballos. En el caso de los estadios no podrán ingresar niños ni personas vulnerables, por órdenes de la FIFA; de los conciertos no se dijo si se permitirá el ingreso de niños, y en los estadios sí se podrá vender alcohol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Kirby

    dicen bien es solo unasensación de bienestar o sea si no voy a conciertos en la arena monterrey no tendré esa sensación

  • User
    - Kirby

    y la escuelas no solo primarias tmb prepas y universidades aa se me olvidaba que eso no le conviene a los maestrazos de la sep

  • User
    - pues

    bienvenidos a los juegos del hambre y que gane el mas fuerte

  • User
    - RenaCMiento

    Pobres gallos Ellos que culpa tienen

  • User
    - esthela garcia

    y las escuelas cerradas y un concierto es igual que una escuela un antro salones infantiles etc

Déjanos un comentario