Ubica encuesta a San Pedro como el municipio con mayor percepción de seguridad

Tras la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en diciembre del 2020, San Pedro se colocó como el municipio con mayor percepción de seguridad

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 19, 2021 12:25

Nuevo León.- De acuerdo al informe, San Pedro obtuvo el primer lugar de municipios más seguros con un 88.3%, seguido de Los Cabos con 82.7%, Mérida con 75.4%, Saltillo, Coahuila con 69.1% y de San Nicolás de los Garza que obtuvo un 68.2 por ciento.

Asimismo, en el caso de la policía más afectiva, el municipio obtuvo el primer lugar nacional con el 90%, colocándose por encima de Mérida con 77.1%, San Nicolás de los Garza con 74.6%, Escobedo con 71.8% y Tampico con 71.5 por ciento.

Por último, San Pedro se colocó en primer lugar de la policía más confiable con 90.3%, que lo colocó por encima de Mérida con 79.9%, San Nicolás de los Garza con 77.4, Tampico con 76.0% y Escobedo con 74.2 por ciento.

Tras los resultados, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, atribuyó los buenos resultados al proceso de selección y capacitación de nuevos policías tras la depuración de inicios de 2019, que incluye un mayor enfoque en la formación en tareas de inteligencia y prevención del delito, un mejor equipamiento tecnológico de los elementos, y un sistema de evaluación ciudadana de los resultados.

“Los buenos resultados de la policía de San Pedro mandan un mensaje muy claro de que profesionalizar a la policía sí funciona. Que podemos atraer talento pagándoles bien y ofreciéndoles un entrenamiento superior, y eso se va a notar en una policía profesional que da resultados” agregó.

El municipio señaló que en esta última medición obtuvo la mejor calificación desde que fue incluido en la encuesta, pues la calificación de percepción de seguridad es 21.8 puntos porcentuales superior a la registrada en junio de 2018 (66.5%), cuando fue por primera vez evaluado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7