UANL triunfa en Torneo Mexicano de Robótica

Con un performance de Jurassic Park en el Torneo Mexicano de Robótica 2021, la UANL logró el primer lugar de esta competición en la categoría Junior OnStage

Nuevo León.- El torneo fue realizado del 17 al 21 de mayo de manera virtual.

Los estudiantes pertenecen al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Máxima Casa de Estudios.

Los participantes fueron los alumnos José Emiliano Flores Martínez, Héctor Adrián Moya Guerrero, Luis Fernando Gutiérrez Dewar y Humberto Barrera Martínez.

Además Alejandro Rodríguez Rodríguez junto a su profesor Érick Sánchez Flores.

OnStage es una categoría enfocada en trabajar con robots que, de manera autónoma, desarrollen una presentación creativa, armónica, innovadora con el uso de tecnología, que sea atractiva para la audiencia sobre un escenario en un tiempo no mayor a tres minutos.

Entre las actividades que pueden desarrollarse en el escenario se encuentran el baile, contar una historia, realizar una representación artística o teatral, en una comunión que involucre a humanos y robots diseñados, construidos y programados por los participantes.

Algunos de los materiales implementados para la construcción de los robots fueron PVC, polietileno rosado, impresiones en 3D y un chasis de metal en el caso del carro de tipo montable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario