Turnan en Congreso ratificación de Tesorero y Contralora

Las comparecencias y ratificación del Tesorero y la Contralora de Nuevo León, ya fueron turnados a Comisiones de Gobernación y Presupuesto

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 05, 2021 19:50

Nuevo León.- Las comparecencias y ratificación del Tesorero y la Contralora propuestos por el Gobernador Samuel García, ya fueron turnados a Comisiones de Gobernación y Presupuesto.

El nombramiento de Carlos Garza como Tesorero, será aprobado por la Comisión de Presupuesto cuya presidenta es Norma Benítez; mientras que Sandra Pámanes deberá aprobar a María Teresa Herrera en la Comisión de Gobernación.

“El proceso inicia el día de hoy con la aceptación en asuntos en cartera por parte del Pleno de estas dos solicitudes que hace el Gobernador del Estado”, indicó Pámanes.

Las comisiones sesionarán y circularán el dictamen con 48 horas de anticipación y después subirlo al Pleno, por lo que ambos nombramientos serían avalados hasta la siguiente semana.

“Estaríamos convocando para el jueves (7 de octubre) a sesión de Comisión; tentativamente el viernes (8 de octubre), en esa misma sesión de Comisión vamos a proponer a los integrantes el formato de comparecencia y que éstas se lleven a cabo ese día viernes, en horarios distintos, para que todos los asistentes que quieran estar presentes puedan acceder a esto”, expresó Pámanes.

“Cumpliendo con estos términos, el lunes (11 de octubre) se tendría que presentar el dictamen ante la Comisión para su aprobación, y el miércoles de esa misma semana se lleve al Pleno para que pueda ser aprobado por las dos terceras partes del Congreso”, adelantó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7