Tumban diputación a Morena; impugnarán ante TEPJF

La Sala Monterrey del TEPJF le quitó a Morena una diputación de representación proporcional local y se la sumó al PAN

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 28, 2021 13:29

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Luego de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal le quitara a Morena una diputación local y dársela al PAN, el partido morenista impugnara ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Viridiana Lorelei Hernández, dirigente de Morena en Nuevo León y Anylú Bendición Hernández, coordinadora de los diputados electos, señalaron que se pretende repetir prácticas del pasado para favorecer a grupos de poder.

"No podemos permitir que se dé ese duro golpe a la democracia y se privilegien los intereses partidistas a la voluntad de la gente", señaló la dirigente morenista en Nuevo León.

Conforme lo acordado, el PAN tendría en cuatro legisladores de representación proporcional, con la incorporación de último momento de Fernando Adame Doria, en detrimento de Morena, cuya fracción se reduciría a tres posiciones, al dejar sin curul a Jessica Elodia Martínez.

Morena quedaría con tres posiciones, al perder su lugar Jessica Elodia Martinez. 

Los magistrados de la Sala Regional Monterrey definieron que la Diputada electa por el Distrito 17, Anylu Bendición Hernández, milita en Morena y no en Nueva Alianza, aunque fue registrada como candidata de este partido.

Lo anterior ocasiona que Morena no tenga una curul de representación proporcional en la próxima legislatura estatal, a pesar de haber obtenido la votación para ello.

Respecto a Movimiento Ciudadano, quedó fuera Juan Raúl Villegas y entra Iraís Reyes, a efecto de respetar el principio de equidad de género.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7