Tribunal rechazó stories de Mariana como propaganda: Samuel

Según el gobernador electo de NL, el Tribunal no considera como gastos de campaña las publicaciones de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez

Nuevo León.- El Gobernador electo, Samuel García respondió a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que busca aplicar una multa de 55 millones de pesos por publicidad en redes sociales.

En sus redes sociales publicó el expediente SUP-REC-887/2018 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) órgano que falló en contra de considerar como gasto de campaña las publicaciones de Mariana Rodríguez como gastos de campaña en el 2018.

“La sola publicación no constituye una irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar en el informe respectivo, pues no se observa que hayan sido promocionadas, es decir objeto de pago para una difusión de mayor alcance”, detalla la sentencia de la Sala Superior.

“Esta Sala Superior considera que no está demostrado que las publicaciones le generaron algún beneficio económico al entonces candidato Samuel Alejandro García Sepúlveda, toda vez que fueron realizadas como parte de un ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión”, explica la resolución.

El INE prepara un proyecto en el que considerarán como gasto de campaña equivalente de 27.8 millones a su contabilidad y que se aplique la multa antecitada.

García Sepúlveda, argumentó que la intención de la Unidad de Fiscalización no procede, pues en el artículo 216 del Código Civil federal y estatal, se prohíbe cualquier tipo de cobro entre cónyuges.

“Ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos o asistencia que le diere”, indica la Ley federal.

Mientras que en la local “ni el marido podrá cobrar a la mujer, ni ésta a aquél, retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos y asistencia que le diere; pero si uno de los consortes por causa de ausencia o impedimento del otro, no originado por enfermedad, se encargare temporalmente de la administración de sus bienes, tendrá derecho a que se le retribuya por este servicio, en proporción a su importancia y al resultado que produjere”

Fue el martes que el emecista dio a conocer el movimiento que el órgano electoral quiere hacer para considerar las historias de Instagram de su esposa Mariana Rodríguez como publicidad equivalente a gasto de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - regiomontano

    Cuanta lana le han de haber soltaron a ese tribunal A fin de cuentas lo vamos a pagar los contribuyentes cuando comienze a gobernar

  • User
    - ASD

    DEBERIAN DESAPARECER AL INE NO SIRVE PARA NADA

Déjanos un comentario