Tres niñas vandalizan y roban kínder en Escobedo

Video: Especial

Dos hermanitas de 10 y 11 años de edad y otra niña de 10 años fueron señaladas como responsables por dañar el jardín de niños "Salvador Zubirán".

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 22, 2022 15:55
  • Comentarios

Dos hermanitas de 10 y 11 años de edad y otra niña de 10 fueron señaladas por cometer actos vandálicos y robar dentro del kínder contiguo a la primaria donde ellas estudian, en la colonia Alianza Real en el municipio de Escobedo

Según las mamás de otros pequeñitos, la noche del pasado martes las tres niñas ingresaron al plantel de preescolar "Salvador Zubirán", destrozaron material didáctico en un salón, causaron otros daños, robaron material escolar y desprendieron la reja protectora de la puerta, se la llevaron y luego escaparon.

Indignadas, las mamás de varios alumnos del kínder hicieron la denuncia pública y mostraron fotografías donde aparecen las niñas tras presuntamente cometer los actos vandálicos.

"Fueron tres niñas las causantes de todo... sabemos quiénes son", dijo una de las denunciantes.

Tras hacerse público el caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo inició una investigación en la que ubicó como responsables a las tres menores que estudian en la primaria "Antonio Díaz Soto".

El día de los hechos las menores habrían ingresado al plantel de preescolar a las ocho de la noche. 

"(Las niñas) entraron al plantel para causar daños y llevarse material escolar", reconoció la autoridad municipal en un boletín.

Se informó que personal  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se entrevistó  con el personal docente para reforzar la vigilancia.

Además, la autoridad refirió que policías de Proximidad se entrevistaron con la maestra Adriana Esparza, quien les confirmó los hechos delictivos. 

Las dos hermanitas habrían sido inducidas por la otra pequeña para cometer los desmanes.

Las mamás no descartan que las menores hayan sido utilizadas por integrantes de la pandilla "Los Tercos Locos", ya que en uno de los salones aparecieron en el pizarrón amenazas firmadas por esa banda.

"Si le llaman a la policía, los vamos a matar y a sus hijos de su pu... madre ", dice el mensaje.

Según la autoridad municipal,  los padres de las tres menores llegaron a un acuerdo con personal del jardín de niños para resarcir los daños.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7