Tren rápido Monterrey-San Antonio costo estimado, 2,700 mdd

Del lado mexicano el proyecto del tren rápido, todavía no tiene un estudio de factibilidad, del lado estadounidense sí y tiene un costo estimado 2.7 mdd.

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 16, 2021 13:52

Documentos detallan que se tiene previsto el tren vaya desde la Via Transit Center Station (en San Antoniohasta una nueva estación que será construida en el noroeste de Laredo, Texas, cerca de donde se encuentra el puente Colombia-Solidaridad (Anáhuac).

 

En el archivo, proporcionado por la oficina del congresista texano Henry Cuellar, se tiene previsto construir una nueva línea férrea en Nuevo Leónque vaya desde Colombia hasta Monterrey.

Del lado texano, el proyecto fue llevado ante el secretario de Transporte EstadunidensePete Buttigieg.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que tiene previsto que el tren se concrete en su administración.

En Septiembre del presente año, se presentó ante el Congreso Estadunidense una petición para que el gobierno de ese país otorgue una subvención por mil 500 millones de dólares anuales para los proyectos de trenes rápidos que tienen pendientes.

El congresista Henry Cuellar reiteró que el proyecto del tren rápido ya cruzó frontera, ha dialogado con Marco González, secretario de Desarrollo Regional de Nuevo León.

Cuellar hablo con González sobre el tren rápido, para que vaya de San Antonio a Laredo, a Colombia y a Monterrey. También mencionó como se puede mejorar el puente de Colombia y solo están a la espera de que México entregue el estudio que hace falta para dar un paso en la construcción del proyecto.

Por último también se habla de la posibilidad de desarrollar un tren que vaya desde San Antonio a Monterrey, pero que en lugar de que sea directo, pase por varias ciudades antes de cruzar la frontera.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7