Trasplanta IMSS con éxito corazón a mujer de 60 años

El corazón que llegó desde Estado de México hasta la clínica 34 del IMSS en Nuevo León fue transplantado con éxito a la mujer de 60 años.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 14, 2022 16:02

Tras cinco años de padecimientos cardíacos, una mujer de 60 años recibió una nueva oportunidad de vida, después de que se le realizara un trasplante de corazón en el Hospital de Cardiología No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León

Desde hace un mes la paciente entró a la lista de espera luego de portar un marcapasos por padecer una miocardiopatía dilatada no isquémica, frecuencia cardíaca irregular, insuficiencia mitral severa y cierres defectuosos de diversas válvulas. 

Este es el segundo trasplante de corazón del 2022 que realiza la institución, y el número 84 desde 1997, año en el que el Hospital inició con el programa. 

De acuerdo con el informe del director de la Unidad, el doctor Guillermo Sahagún Sánchez, el procedimiento duró cuatro horas, fue exitoso y participaron cirujanos cardiovasculares, cardiovasculares, enfermeras quirúrgicas y circulantes, entre otros.  

Trasplanta IMSS con éxito corazón a mujer de 60 años

Detalló que la paciente tiene un pronóstico favorable y continuará en observación por el personal médico de la clínica. 

El órgano se obtuvo ayer 13 de septiembre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197, de TexcocoEstado de México después de practicar una procuración multiorgánica, de la que también se extrajo hígado, riñones y córneas. 

Trasplanta IMSS con éxito corazón a mujer de 60 años

La donadora fue una joven de 18 años que lamentablemente presentó muerte encefálica.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7