Trasladan pacientes del Metropolitano a otros hospitales

El traslado se realiza del Hospital Metropolitano a nosocomios del IMSS, ISSSTE, periféricos o, si pueden solventarlos, a unidades médicas privadas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 03, 2021 20:29

Nuevo León.- Ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, la Secretaría de Salud retomó el traslado de pacientes del Hospital Metropolitano a los hospitales del IMSS, ISSSTE y periféricos.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, detalló que la institución médica actualmente se encuentra al límite de su capacidad.

“La capacidad del Hospital Metropolitano es de 300 pacientes, hoy hablé por teléfono para ver cuántos pacientes tenían y tenían 299 a temprana hora de la mañana, solamente una cama y llegan prácticamente muchos pacientes.

“Los pacientes que requieran atención tendrán que trasladarse a algún otro hospital, si tienen IMSS al IMSS, al ISSSTE o si tienen manera de pagar, a algún hospital privado”, indicó.

Incluso, dijo el funcionario que se trasladarán a los hospitales fuera de la zona metropolitana, sin embargo hay personas que se rehúsan.

“Hoy los pacientes que llegan, los mandamos a los hospitales periféricos, algunas personas se resisten, no quieren ir, tienen que acudir a esos hospitales y también se nos pueden llenar”, sostuvo.

De la O reiteró que a situación se complica, ya que las instituciones médicas también deben velar por el resto de la población que presenta otros padecimientos, además del Covid.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7