Tras salida de Escamilla, San Pedro reestructura seguridad

Video: Especial

Gerardo Escamilla fue despedido de la Secretaría de Seguridad del Municipio de San Pedro y pasaría a ser comisario de Fuerza Civil del Estado.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 16:36
  • Comentarios

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, despidió hoy al titular de la Secretaría de Seguridad del municipio, Gerardo Escamilla Vargas, debido a que será el comisario de Fuerza Civil de Nuevo León.

Debido a este cambio, el cual fue generado debido a la salida de Aldo Fasci Zuazua como secretario de Seguridad del Estado, y en sustitución entró Gerardo Palacios Pámanes como nuevo secretario, el puesto de comisario del cuerpo de seguridad estatal será tomado por Vargas.

Igualmente, debido a la salida de Vargas, el edil sampetrino informó sobre la "reagrupación" de los puestos de seguridad, donde la titularidad de la Secretaría de Seguridad pasaría a manos de Jorge Ron Cárdenas, ex director del Centro de Control, Comando Comunicaciones e Inteligencia de San Pedro (C4i).

Sin embargo, dicho nombramiento depende del Cabildo de San Pedro por lo que el presidente municipal informó que dialogará con los síndicos y regidores sobre el sustituto de Escamilla Vargas.

Del mismo modo, Ron Cárdenas es licenciado en Seguridad e ingeniero en Sistemas Computacionales con estudios en ingeniería de control y comunicación.

Además Treviño de Hoyos nombró como nuevo Director General de Policía y Policía Vial al comandante Ricardo Martínez Félix.

Cabe mencionar que durante la estancia de Escamilla Vargas se logró que en el primer trienio de Miguel Treviño los delitos de Alto Impacto se redujeron en un 47%, y el tiempo de respuesta de parte de la policía pasó a menos de 3 minutos.

Asimismo se hizo un proceso especial pasando de 350 policías a 600, duplicando el estándar internacional de elementos por cada 100 mil habitantes, además de incrementar el sueldo a más de 22 mil pesos cuyos cadetes eran en su mayoría eran licenciados en criminología, derecho, enfermería e incluso sistemas computacionales.

Con información de El Horizonte

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7