Tras más de 15 horas, incendio en planta De Acero sigue sin ser sofocado

En sinergia con Protección Civil del Estado, Bomberos de Guadalupe y personal de vigilancia de la empresa De Acero, la alcaldesa Cristina Díaz supervisó el combate al incendio que se presenta en dicha industria

Nuevo León.- Cristina Díaz explicó que el incendio está contenido, más no sofocado por lo que las labores continúan en el sitio.

Acompañada del director de Protección Civil, Miguel Perales; de Ismael Duarte, director de Bomberos Guadalupe; de Gustavo García, director de Protección Civil Municipal; y de Juan Carlos Gómez, director de Seguridad de la empresa; la alcaldesa descartó que exista riesgo de propagación a otras industrias que se ubican en la colonia Vista Sol.

Tras más de 15 horas, incendio en planta De Acero sigue sin ser sofocado

“Es importante decir que hasta el momento, que ya son varias horas de incendio, está contenido, se ha logrado que no haya personas lesionadas y tampoco alguna persona que tengamos que lamentar”, expresó.

Finalmente la edil agradeció a los cuerpos de Bomberos de otros municipios, como San Nicolás y al propio Bomberos Nuevo León, por colaborar en los trabajos para controlar y sofocar el incendio.

Consume incendio 11,000 toneladas de chatarra

Por el momento, se desconocen las causas que iniciaron el fuego, se informó que comenzó cuando trabajadores realizaban labores en el patio. Al respecto, las autoridades ya realizan una investigación.

El siniestro se registró en la planta de la empresa De Acero, la cual se localiza sobre la avenida Ruíz Cortines y la calle Tauro, frente a la estación Tauro de la Ecovía, en la colonia Nueva Linda Vista. En ese lugar se almacenan columnas de autos chatarra de hasta 20 metros de altura.

Las llamas alcanzaron gran altura y provocaron una columna de humo negro que fue visible desde diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey. Aunque no se reportaron personas lesionadas, en el lugar desalojaron a 60 trabajadores como medida preventiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario