Tras frente común, mantienen restricciones en Nuevo León

Luego de revelarse el frente común entre gobierno e iniciativa privada, autoridades de Salud informaron que mantendrán las restricciones económicas en NL

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 22, 2021 16:03

Nuevo León.- Al presentar los indicadores del semáforo estatal de salud, el gobierno del estado informó que no se realizarán nuevas restricciones por lo que los negocios se mantienen igual que la semana pasada con 50% de aforo y abiertos de las 5 de la mañana a las 12 de la media noche.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se encuentran dos indicadores en color verde, 3 en color amarillo, 3 en naranja y dos en rojo, sin embargo no se presentan más restricciones debido a que el pasado martes se acordó hacer un frente común con las cámaras empresariales, las universidades, representantes de los diferentes giros y con la sociedad.

“Acordamos hacer un frente común para tratar de avanzan en la prevención y tratar de no detener la economía… hemos decididos en base en estos indicadores mantenernos igual, no tendremos restricciones”, mencionó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

La ocupación de camas para pacientes Covid pasó de amarillo a naranja con un promedio de 55%; la ocupación de camas de terapia intensiva pasó de verde a amarillo con un 42%; la capacidad instalada de pruebas diarias se mantiene en verde con 1,000.

Asimismo, el promedio de casos nuevos pasó de naranja a rojo con un total de 395; la tasa de transmisión subió de amarillo a naranja con 1.32; la comparación de enfermedades respiratorias se mantiene en verde con 0; la comparación de neumonías se mantiene en naranja con 33 por ciento.

Mientras que el promedio de pruebas diarias realizadas pasó de naranja a amarillo con 915; el porcentaje de pruebas positivas se mantiene en rojo con 43%; y finalmente el promedio de defunciones pasó de verde a amarillo con 8.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7