Tras baja de casos Covid, Salud NL confía en reapertura

Ante el descenso en casos y defunciones por Covid, la Secretaría de Salud prevé aumentar aforos en negocios y la reapertura de algunos giros económicos

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 11, 2021 19:45

Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que ante la baja de contagios y fallecimientos por Covid-19, prevé un incremento en la reapertura de giros y aforos durante los próximos días.

Los nuevos lineamientos podrían anunciarse durante la próxima semana y en caso de mantenerse a la baja los casos, aseguró el funcionario.

"Tenemos buenas noticias. Tenemos menos contagios, menos pacientes hospitalizados. Eso es gracias a su ayuda, a que todos utilizan cubrebocas y todos cumplen con las medidas sanitarias".

El anuncio lo hizo durante la rueda de prensa en donde se da a conocer el reporte de contagios, aunque no adelantó cuáles giros podrían reabrir y a cuáles les permitirían más aforo.

"Queremos hacer más reaperturas, más aforos, y abrir más sectores de la economía", señaló.

Incluso, adelantó que uno de los aforos que podría aumentar sería en el rubro de la educación, esto al permitir un mayor número de estudiantes en las escuelas.

"Vamos a tener una mayor reapertura con mayor porcentaje de clases presenciales", dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7