Transporte público de NL será sometido a verificación

Esta prueba será realizada por personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal y detectará hasta seis contaminantes

Nuevo León.- Los vehículos de transporte público de Nuevo León serán sometidos a una verificación para seguir circulando. Esta prueba será realizada por personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal y detectará hasta seis contaminantes, altamente dañinos para las personas, aseguró el titular de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

Además precisó que entre los contaminantes se encuentran el monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrocarburos, material particulado y excedente de oxígeno. “Esos equipos hacen una medición de manera automática la cual no puede ser modificada por el operador”, señaló al aclarar que no habrá espacio para la corrupción. Y agregó que “el operador

trae también una cámara para con esa cámara prácticamente en el Instituto de Movilidad están viendo en tiempo real lo que estas personas están haciendo”.

El programa de vigilancia ambiental es obligatorio y no tiene costo para los taxis, vehículos que trabajan a través de plataformas, transporte escolar, unidades del transporte urbano y de transporte de personal, además de los vehículos que transportan desechos.

Se realizará a todos durante su proceso de inspección rutinaria, aunque también se habilitaron seis vehículos para que acudan a las rutas urbanas o hagan las pruebas en la vía pública. Agregó que después de los primeros seis meses de pruebas, se podrán aplicar multas que van desde los $1,972 pesos a $2.6 millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7