Transporte de Nuevo León tendrá 1,000 camiones más

Estado busca reducir de 10 a 7 minutos los tiempos de espera promedio y bajar aglomeraciones en el transporte público

Con el fin de reducir un 30% los tiempos de espera del camión y bajar las aglomeraciones en las paradas y en los autobuses, el gobierno de Nuevo León ya inició un proceso para sumar más unidades al transporte público, en el que agregará al menos 1,000 camiones más. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana (SMPU), antes de que concluya enero, en las calles de la urbe regia habrá 250 unidades adicionales a las 800 que ya habían anunciado que rentarán, de las cuales 150 también serán rentadas y las otras 100 las habilitarán los camioneros reparando camiones que están en talleres.

Las 250 unidades se sumarán a las 800 de gas natural que empezarán a llegar a partir de abril, para dar un total de 1,050 camiones adicionales en circulación en la urbe regia.

Transporte de Nuevo León tendrá 1,000 camiones más

Actualmente, en circulación hay oficialmente 2,315 unidades, por lo que al agregarse esas 1,050 serán un total de 3,365 las que den servicio.

En entrevista, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, señaló que al haber más camiones, la frecuencia de paso aumentará, el pasajero esperará menos, se ahorrará tiempo y estará menos rato junto a otras personas.

"Se tienen frecuencias de los camiones de 10 minutos y vamos a reducirla a siete minutos que es lo que nos permitirá meter más unidades.

"Vamos a buscar unidades que estén disponibles en el mercado y rentarlas como transmetros, vamos a tratar de incrementar la oferta de Transmetro también en estos días", puntualizó Villarreal.

También remarcó que la estrategia tiene la finalidad de que funcione efectivamente los horarios escalonados acordados con los sectores productivos.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7