Transcurre con normalidad primer día de reapertura fronteriza

Sin largas filas de vehículos y con flujo normal de peatones es como se desarrolló el primer día tras levantar las restricciones a las viajes no esenciales

  • Por: Antonella Michelena
  • noviembre, 08, 2021 13:22
  • Comentarios

El puente Reynosa-Hidalgo registró poco afluencia de vehículos para cruzar a Estados Unidos, durante las primeras horas de este lunes al permitirse de nueva cuenta los viajes no esenciales.

Estados Unidos levantó hoy las restricciones a los viajes turísticos en las fronteras terrestres, una medida que estuvo vigente durante 20 meses.

Cerrado hasta ahora a viajes considerados "no esenciales", desde el día de hoy los turistas pueden acceder al país con una prueba de vacunación más un test PCR negativo, una medida que lo equipara a la que la mayoría de países aplican a sus visitantes y que venía siendo reclamada por el sector turístico.

El Departamento de Interior aseguró hoy que hará lo posible por agilizar los procedimientos de entrada al país pero advirtió de que "se esperan largas colas en los días iniciales" tras el levantamiento de las restricciones, y los pasajeros deben saber que habrá "esperas más largas que lo normal", aunque el personal de fronteras y aduanas se irá ajustando según las necesidades.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzara el 70 % de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7