Tramitan amparo familias de niños con cáncer por falta de cobertura del Insabi

Familiares de niños con leucemia tramitaron un juicio de amparo exigiendo la atención sin costo para sus pequeños que están internados en el Hospital Universitario, ya que la cuenta de los gastos sube y sube y ellos carecen de recursos económicos

| 25/01/2021 | ionicons-v5-c07:44 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- Los papás de los pequeños Pablo Alejandro Hernández González, a quien cariñosamente llaman Pablito, de 4 años de edad, y los papás de Jesús Humberto De Alejandro Meza, llamado afectuosamente Chuy, de 3 años, exigieron a las autoridades federales y estatales respetar las pólizas del Seguro Popular que estaban pactadas antes de la desaparición de ese esquema, para la atención de las enfermedades.

Tienen incertidumbre.

Con el Seguro Popular, los papás de los pequeños no pagaban nada.  

Con el nuevo sistema, denominado Insabi, las autoridades prometieron que las coberturas serían gratuitas, pero en la práctica no sólo se les exige pagar, sino que además son cantidades muy elevadas.

Hay desesperación.

Por eso, exigen a las autoridades ayudarlos.

Los amparos fueron promovidos el pasado jueves por el abogado Aníbal Garza, invocando el derecho constitucional a la salud.

El litigante confía en que en breve se otorgue la suspensión de amparo.

Según el abogado, el director del Hospital Universitario prometió que se respetarían todas las coberturas del Seguro Popular en la atención de primer, segundo y tercer nivel, pero a decir de los papás eso no sucede.

 

te puede interesar

Este grito de auxilio debe atenderse, ya que va de por medio la vida de los niños.

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano