Tramita NL cita con Fiscalía de Tamaulipas para familiares de desaparecidos

Se trasladará y acompañará a alrededor de 30 personas que denunciaron la desaparición de algún familiar

Nuevo León.- Mañana la Fiscalía General de Tamaulipas recibirá a 30 familiares de personas desaparecidas en el tramo de la carretera Monterrey-Laredo, mismos que serán trasladados y acompañados por autoridades estatales.

Lo anterior, luego que el gobierno de Nuevo León, gestionara una cita con el órgano, para que los afectados puedan dar a conocer sus casos y dar seguimiento.

En entrevista para INFO7, Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, señaló que brindarán apoyo a este grupo que sostendrá la reunión en Ciudad Victoria, el cual será acompañado por un representante Fiscalía General de Nuevo León y custotidado por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

“Lo que logramos fue gestionar la reunión y asegurarnos que tuvieran la transportación y el acompañamiento de manera segura y que haya gente de la Fiscalía acompañándolos para cualquier duda o cualquier cosa que pudieran necesitar.

“Estamos ayudándolos en el sentido del operativo, en el trayecto en toda esta vuelta de ida y venida, porque se van a consumir todo el día, que no solo tengan una transportación, sino que tengan algo de alimento, la ida, la estancia y regresen con bien”, expresó el funcionario.

Agregó que con esta visita, se espera que las autoridades tamaulipecas cuenten con información suficiente para darles mejor respuesta a sus denuncias.

Torres mencionó que se tiene el dato de alrededor de 60 a 70 desapariciones, y solo viajarán 30 familiares, pues no todos pueden acudir.

Por último, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes, asegurando que el estado no los dejará solos.

“No importa si el delito sucede en otro estado o en otro país, mientras la gente que vive en Nuevo León nos pida algún apoyo, los tenemos que atender, es nuestra obligación como sociedad y como autoridad”, concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7