Tramita amparo ex titular de Educación por bloqueo de cuenta

El pasado 8 de marzo, el SAT congeló las cuentas de María de los Ángeles Errisúriz, exsecretaría de Educación de Nuevo León

Después que el Sistema de Administración Tributaria congelara sus cuentas, la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, tramitó un amparo por dicho bloqueo

El pasado 8 de marzo, el SAT aplicó la medida precautoria, pues derivado de varias auditorías hechas a empresas y personas físicas, se determinó la presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos, tanto de Errisúriz como del exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

El recurso se presentó en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con el número de expediente 506/2022 el pasado 18 de marzo. 

Lo que reclama la exfuncionaria, es la orden de aseguramiento y/o inmovilizacion o bloqueo y/o embargo de cuenta bancaria.

Sin embargo, el Juzgado se declaró incompetente. 

"La competencia por razón del territorio se encuentra delimitada por criterios de tipo geográfico y está relacionada con la potestad soberana que tiene el Estado para administrar justicia a través de una serie de actos encaminados a la solución de un litigio o controversia mediante la aplicación de la ley general a ese caso concreto, en una específica área, demarcación o espacio físico previamente delimitado.

"Este Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, considera que no es competente para conocer de la presente demanda de amparo", se lee en la síntesis del expediente.

Tramita amparo ex titular de Educación por bloqueo de cuenta

 

Tramita amparo ex titular de Educación por bloqueo de cuenta

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7